Fiestas Patrias: 47% de ejecutivos peruanos viajarán al interior del país

0
232

(Aeronoticias) El 47% de los ejecutivos peruanos viajará a distintas ciudades del interior del país durante el fin de semana largo, informó Global Research Marketing (GRM) a través de una encuesta realizada a empresarios peruanos en el marco de las Fiestas Patrias.

Dicho estudio revela que el 47% de los ejecutivos optará por salir de viaje hacia el interior del país, mientras que un 34.3% prefiere quedarse en Lima.

Asimismo, el 8.2% de los empresarios peruanos viajará al exterior y el 10% realizará otras actividades.

La encuesta también señala que a pocos días de los feriados de Fiestas Patrias el 67% de los ejecutivos peruanos ya tiene definida las actividades que realizarán durante estas fiestas, mientras que un 33% aún no.

Respecto a los empresarios peruanos que manifestaron que viajaran al interior del país durantes estas fechas, el estudio indica que el 30.1% visitará alguna ciudad del norte, 12% viajará a Punta Sal, 12% visitará el norte chico, 12% irá a Cusco, 12% a Huaraz, 10.8% visitará la zona selva del país, entre otros destinos.

Asimismo, de los funcionarios que viajarán al exterior el 28.6% visitará Estados Unidos, 28.6% a Brasil, 21.4% irá a El Caribe, 14.3% a Europa y 14.3% visitará México.

En cuanto a los empresarios que decidieron quedarse en casa el 72.4% saldrá a algún restaurante, 62.1% se reunirá con la familia, 55.2% tendrá un paseo a algún lugar cerca de Lima, 48.3% irá al cine, 44.8% descansará en casa, 31% visitará centros comerciales, 24.1% visitará amigos y 20.7% irá al gimnasio.

También el estudio indica que el 81.5% de los ejecutivos peruanos señaló haber recibido gratificación por Fiestas Patrias.

Con dichos ingresos el 61.3% pagará sus deudas, 42.3% ahorrará el dinero, 19% viajará, 10.4% pagará sus estudios, 5.5% se comprará un nuevo vehículo y el 5.5% señaló otros.

Cabe mencionar que dicha encuesta fue realizada a través de 200 entrevistas online a ejecutivos de grandes y medianas empresas a nivel de Lima Metropolitana.

El recojo de información estuvo a cargo de Global Research Marketing (GRM) y se realizó entre el 11 al 22 de julio del presente año.

Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here