Fiestas Patrias: turismo interno generará US$ 300 millones

0
472

(Aeronoticias) Cerca de dos millones de viajeros peruanos se movilizaron durante los feriados de Fiestas Patrias del 2014 y generaron ingresos por más de US$ 250 millones, cifra que se incrementaría entre un 10% y 15% este año, estimó Luis Villa, gerente general de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Según indicó, los turistas limeños prefieren ir hacia destinos de mayor accesibilidad y adonde puedan llegar vía terrestre por un tema de ahorro de tiempo y cercanía. Lunahuaná, Chosica, Ica y Paracas son paradas seguras en esta temporada.

Además, el peruano está viajando cada vez más al interior del país durante estos días. “El mayor poder adquisitivo de la clase media y las fuertes promociones de las aerolíneas y agencias de viaje facilitan que esto suceda”, indicó el ejecutivo.

Cusco, Arequipa, Iquitos y las playas del litoral norte peruano son algunos de los principales destinos que vienen seduciendo en mayor medida a los viajeros en Fiestas Patrias.

Según un estudio de PromPerú, el gasto promedio de los peruanos que viajan a las ciudades del interior es de S/.400. No obstante, Villa señala que el presupuesto, en realidad, lo pone cada viajero. Recordó que los feriados del 28 y 29 de julio son días de temporada alta debido a la demanda.

Un informe del diario El Comercio señala que más allá de las opciones de las agencias de viajes, las cuponeras virtuales (como Groupon, Ofertop o Cuponatic), páginas web como Despegar.com, Atrapalo.pe o Ytuqueplanes.com, portal de PromPerú, se han convertido en grandes alternativas para que uno pueda armar su propio esquema de viaje acorde con su presupuesto.

“Te permiten consolidar la información que te interesa y te ayudan a construir tu presupuesto y gusto”, agregó Luis Villa.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here