FIFA confirma suspensión provisional de 30 días a Joel Sánchez

0
208

(Aeronoticias).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) decidió suspender por un periodo inicial de 30 días al jugador peruano Joel Sánchez, quien dio positivo a uno de los controles antidopaje en el marco de las clasificatorias sudamericanas.

Asimismo, al titular de este organismo anunció la apertura de un expediente para investigar este caso, ocurrido en el marco del encuentro disputado en la ciudad de La Paz, en Bolivia, el pasado 12 de octubre del año pasado.

Según una nota oficial, la decisión de suspender provisionalmente al futbolista se adoptó de conformidad al Reglamento Antidopaje de la FIFA, pues, al haber dado positivo de una sustancia prohibida, el futbolista contravino al artículo 63 del Código Disciplinario del organismo rector del fútbol mundial.

«De conformidad con el apdo. 2 del art. 74 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, solamente después de que se haya determinado en una audiencia que ha ocurrido una infracción de una norma antidopaje, la FIFA deberá divulgar públicamente la norma antidopaje vulnerada, el nombre del jugador, la sustancia prohibida empleada y las sanciones impuestas», señaló la FIFA.

Recuerda que después de comprobar los resultados de la muestra A, la Federación Peruana de Fútbol solicitó el correspondiente contraanálisis de la muestra B, que también dio positivo de una de las sustancias incluidas en la lista de sustancias prohibidas de la AMA del 2012.

«La decisión del presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se notificó a la Federación Peruana de Fútbol el pasado 22 de enero. El futbolista podrá comunicar a la FIFA su deseo de hacer valer su derecho de audiencia hasta el día de hoy (28 de enero del 2013)», agrega el documento.

Fuente: Agencia Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here