FIJAN PLAZO PARA ENTREGA DE TERRENOS A LAP

0
8

El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, reveló que se ha fijado un plazo de cuatro años, a partir de la fecha, para que se entreguen los terrenos necesarios que posibilite la construcción de la segunda pista del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, compromiso que tiene la concesionaria del mismo, Lima Airport Partners.

El titular del MTC precisó que a este efecto se han realizado varias conversaciones con los representantes de LAP para que, a través de una adenda, se vayan entregando parcialmente dichos terrenos.

El plazo máximo vencerá en febrero del 2013, mes en el que LAP cumplirá precisamente 12 años en hacerse cargo de la concesión que se adjudicó tras un concurso público con un puntaje que alcanzó el 98.08 por ciento sobre otros postores.

Mientras tanto, aún subsiste el problema de la expropiación de los terrenos agrícolas adyacentes al aeropuerto que forman parte de un plan maestro elaborado por ingenieros y técnicos del ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC).

Se trata de más de 700 hectáreas, es decir de más de 7 millones de metros cuadrados cuya tasación aún no ha sido claramente fijada, a pesar que fue oportunamente analizado por el Consejo Nacional de Tasaciones (CONATA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here