Filiación a grupos terroristas es penada con 20 años de prisión

0
186

(Aeronoticias).- El coordinador de las Fiscalías Penales Supraprovinciales, Víctor Cubas Villanueva advirtió que la sola filiación a una organización terrorista es sancionada con una pena privativa de la libertad no menor de 20 años ni mayor de 25 años, aun cuando esta persona no haya realizado algún acto violento.

En diálogo con el programa Los Fiscales, Cubas recordó que el año pasado, el Ministerio Público denunció a varios de los integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), por acciones proselitistas a favor de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

Cubas Villanueva explicó que estas personas fueron detectadas realizando una marcha al interior de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos apoyando a una autodenominada amnistía general (para civiles, policías y militares), el coordinador lamentó que lo hicieran empleando emblemas característicos de la temida agrupación senderista.

Asimismo, mostró su preocupación  por  que otros focos de proselitismo terrorista han sido detectados en universidades de Huancavelica y Ayacucho, pero indicó que estos casos se encuentran en proceso de investigación.

Filiación a grupos terroristas es penada con 20 años de prisión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here