Filipinas: Grandes aerolíneas no podrán operar en aeropuerto por reparación de pista de aterrizaje

0
313

(Aeronoticias).- El estado en el que se halla la pista de aterrizaje del Aeropuerto Daniel Romualdez, al noreste de Filipinas, ha obligado que las autoridades de Aeronáutica Civil de dicho país limiten las operaciones de vuelo en dicha instalación aérea, excluyendo por varios meses a un grupo de compañías aéreas «de peso».

De momento, avionetas Bombardier Q400 y ATR72 o más ligeras son las que pueden incursiones en la pista de ese aeropuerto, también conocido como Aeropuerto de Tacloban. Como se recordará, esta instalación aérea recibe 24 vuelos diarios.

Un comunicado emitido el lunes por estas autoridades indicó que aviones como A320 o B737 recién reanudarán sus vuelos «sólo después de que la sustitución total del asfalto de cinco pulgadas en toda la pista esté hecho».

Al respecto, ciertos operadores aéreos han manifestado su insatisfacción, como Tiger Air, AirAsia, Philippine Airlines y Cebu Pacific. Y es que sus aeronaves no podrán operar durante meses, el tiempo que demorará en terminar los trabajos para poner puesta a punto la pista.

Con información de GMA News y Inquirer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here