Filipinas: Inundaciones por intensas lluvias van dejando 14 muertos y miles de afectados

0
170

(Aeronoticias) Ya suman 14 las personas que han muerto en Filipinas por las intensas riadas causadas por los aguaceros torrenciales que desde hace días afectan varias zonas del país, revelaron este miércoles fuentes gubernamentales.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres indicó que 10 habitantes de las villas cercanas al río Pulangui, uno de los 11 más grandes de la sureña isla de Mindanao, fallecieron ahogados tras el desbordamiento del mismo, reporta Prensa Latina.

filipinas

En otros dos incidentes fatales ocurridos en la misma zona, una niña de tres años perdió la vida en la provincia de Bataan, mientras un hombre murió por la crecida del río Lanang, señaló la entidad. Otras dos víctimas fueron registradas en la cercana isla de Luzón por las inundaciones que desde hace dos semanas afectan varios territorios del sur, centro y este de la nación, causando daños materiales y evacuaciones a cerca de un millón de filipinos.

Sin embargo, los pronósticos son desesperanzadores ante la inminente llegada de una nueva depresión tropical, con vientos de 55 kilómetros por hora hasta el momento, según reportes meteorológicos. Foto: EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here