Finalizó semana contra el cáncer en Perú

0
233

(Aeronoticias).- En un clima de alegría, fraternidad, unión y con mucho colorido  se realizó la ceremonia de clausura de la 9ª Semana Perú Contra el Cáncer (SPCC) organizada por el Instituto Nacional de Enfermedaes Neoplásicas (INEN).

En ese marco, se realizó el bailetón “Los años maravillosos”, en el cual participaron adultos mayores que integran los clubes organizados de diversos distritos de la capital. Todos ellos expresaron su satisfacción por el éxito que ha tenido la campaña de este año, en cuyas actividades hubo una considerable convocatoria pública desde el primer día.

En su discurso de clausura, el Dr. Moisés Navarro, secretario general del citado nosocomio, felicitó por el éxito a la Comisión Organizadora. Dijo que todas las acciones desarrolladas fomentaron la práctica de estilos de vida saludable dese las familias. Resaltó además los logros y avances del INEN en cuanto a la descentralización de la atención oncológica y la ejecución del Programa Nacional de Prevención y Control del Cáncer.

En la ceremonia estuvieron la presidenta la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Ministerio de Salud (Adavaminsa) Maria Soledad Conroy de Tejada, esposa del ministro de Salud; el alcalde de San Borja, Marco Álvarez; Mariella Poblete, vice presidenta de la Comisión Organizadora de la SPC 2011; la representante la Esteé Lauder Company, Pilar García; y en representación de la Asociación Panificadora del Perú, Pío Pantoja, entre otros.

En dicho acto ceremonial se premió a los ganadores del Concurso de Pintura “Alerta color, cuyos trabajos pueden observarse en la páginas de Facebook del INEN. Del mismo modo, las escenas de las diversas actividades pueden verse en dicho espacio virtual:

http://www.facebook.com/browse/admined_pages/?id=100001569079271#!/media/set/?set=a.255890677790176.58357.227072047338706&type=3

Finalizó semana contra el cáncer en Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here