Fiorentina con Juan Vargas juega la final de la Copa Italia ante Napoli

0
174

(Aeronoticias).- Tras recibir en la previa la bendición del Papa Francisco Napoli y Fiorentina con Juan Vargas como figura jugarán hoy (14:00 hora peruana) la final de la Copa Italia en un Estadio Olímpico «blindado» de la ciudad de Roma.

Napoli y Fiorentina marchan tercero y cuarto en el campeonato, respectivamente, el primero con el pasaje a la ronda preliminar de la «Champions League» asegurado, así como la clasificación que los de Florencia a la Liga de Europa.

Con seis títulos en su haber, Fiorentina está a sólo tres de los equipos más ganadores en la historia del torneo: Juventus y Roma, que suman nueve coronas, y a una de las obtenidas por Inter.

Cuatro son los festejos de Napoli en Copa Italia, cuyo trofeo alzó por última vez en 2011-12 y espera recibir mañana de manos de Pietro Grasso, presidente del Senado que estará flanqueado por Laura Boldrini, titular de la Cámara de Diputados.

El técnico español Rafael Benítez podrá contar con el goleador argentino Gonzalo Higuaín, quien se había lesionado el tobillo derecho en el empate sin goles frente a Inter.

Para abastecer a Higuaín estarán el checo Marek Hamsek, el español José María Callejón y el belga Dries Mertens.

En la Fiorentina se anuncia al volante chileno David Pizarro y al peruano Juan Manuel Vargas, mientras que el también chileno Matías Fernández, el argentino Facundo Roncaglia y los brasileños Anderson y Ryder Matos estarán en el banco.

El equipo Viola alzó por última vez la Copa Italia en 2001, cuando derrotó a Parma por 1-0 y empató luego 1-1, pues la final se definía aún con partidos de ida y vuelta. A partir de la temporada 2007-08 se juega un solo duelo.

Fiorentina y Napoli chocaron 15 veces por Copa Italia con un saldo de tres triunfos para los de Florencia, cuatro para los partenopeos y ocho empates.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here