Firma Evia Aero carta de intención por 25 aviones Alice

REVITALIZARÁN LAS COMUNIDADES REGIONALES Y PROSPERARÁN LOS AEROPUERTOS SECUNDARIOS

0
377
Eviation Announces EVIA AERO Order for 25 All-Electric Alice Aircraft

(Aeronoticias): Eviation Aircraft anunció hoy que Evia Aero firmó una carta de intención para comprar 25 aviones Alice de pasajeros, totalmente eléctricos, como parte de su estrategia de desarrollo como aerolínea regional sostenible de punto a punto dentro de Alemania, Dinamarca, Bélgica, Austria y los Países Bajos. 

La fabricante de aviones totalmente eléctricos, explicó que el futuro de la aviación es eléctrico, libre de carbono, rentable y conveniente. De esta manera, el avión Eviation Alice tendrá una capacidad de nueve pasajeros y será construido a partir de un diseño de “hoja en blanco” en torno al sistema de propulsión eléctrica líder en la industria de fabricante de motores MagniX.

Evia Aero generará electricidad a nivel regional a través de plantas de energía fotovoltaica, apoyando el marco energético destinado a hacer realidad el desarrollo generalizado de aviones eléctricos. 

Su modelo comercial está diseñado para mejorar significativamente la huella de carbono de la infraestructura aeroportuaria y revitalizar las rutas menos frecuentadas, al permitir viajes aéreos escalables, sostenibles y económicamente viables

“Junto con Eviation presentaremos una flota de aviones de cero emisiones, que transformará la forma en que experimentamos los viajes regionales en Europa. Estamos profundamente comprometidos con la transformación holística de la industria de la aviación, mediante el establecimiento de un ciclo completo de operaciones de vuelo, almacenamiento y generación de energía local”, aseveró Florian Kruse, fundador y director ejecutivo de Evia Aero. 

Por su parte, Loic Questiaux, director de Ventas en Eviation, explicó que como una de las primeras aerolíneas en adoptar tecnologías sostenibles y de viajes aéreos completamente eléctricos, EVIA AERO comparte la dedicación de Eviation a la responsabilidad social.

“Alice de Eviation promete transformar los viajes diarios en avión en toda Europa. No solo hará el avión ecológico y limpio, sino también elegantemente diseñado y brindando una experiencia de vuelo más suave y silenciosa”, agregó.

Explicó que Alice está dirigida tanto a los mercados de pasajeros como de carga y, por lo general, operará vuelos de hasta 250 millas náuticas. 

“Los viajes en aviones eléctricos ayudarán a revitalizar las comunidades regionales, crearán nuevas oportunidades de trabajo dentro de la industria de la aviación y permitirán que los aeropuertos secundarios prosperen con tráfico adicional de pasajeros y costos operativos más bajos”, agregó.

Gregory Davis, presidente y director ejecutivo de Eviation aseveró que la creación de una flota de aviones Alice completamente eléctricos, para pasajeros europeos, promoverá un futuro de vuelo económico, ambiental y socialmente sostenible.

Fuente: A21MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here