Firman contrato para distribuir gas natural a 10 ciudades altoandinas

0
174

(Aeronoticias).- Se masifica el gas. El Estado peruano y la empresa Transportadora de Gas Comprimido Andino (constituida por Graña y Montero Petrolera-GMP) suscribieron los contratos para el desarrollo del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del Sistema de Abastecimiento de gas natural comprimido (GNC) y gas natural vehicular (GNV) en 10 ciudades altoandinas.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, destacó la importancia de estos contratos para la realización de este proyecto, el cual «tiene un alto contenido social al llevar el gas natural a zonas altoandinas».

Los contratos consisten en brindar el suministro de GNC a las 10 ciudades establecidas a través de la instalación de un gasocentro en cada una de ellas, con lo que se inicia el proceso de masificación de gas natural, desarrollando inicialmente el consumo GNV a través de la conversión del parque automotor de dichas ciudades al uso de este energético.

Merino resaltó las gestiones que realiza su sector para dar forma a los proyectos y refirió que, en este contexto, “es importante la participación de los gobiernos regionales y locales, que son los que extienden los permisos correspondientes para el avance de los trabajos”.

“El uso del GNV permitirá a sus usuarios, principalmente taxistas, ahorrar hasta 70% en gastos de combustible comparados con la gasolina, mientras que en los domicilios se podrá ahorrar 50% con el consumo de gas natural”, afirmó el titular del MEM.

Este proyecto, por su diseño, no requiere del uso de recursos públicos y será supervisado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

 

Fuente: RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here