Firmas completadas para reforma constitucional

0
110

(Aeronoticias).-El reconocido abogado y constitucionalista, Alberto Borea reveló que logró completar el número de firmas legales ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que permitirá solicitar, a través de una iniciativa legislativa, la modificación de un artículo de la actual Carta Magna que considera impide la reforma constitucional.

En declaraciones con una emisora local, el letrado manifestó que las firmas ya cuentan con la certificación del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Explicó que en los próximos días, el JNE debe remitir el proyecto de ley de reforma constitucional con las rúbricas de ciudadanos verificadas al Congreso de la República, con la finalidad de ponerlo en agenda.

Señaló que un grupo de ciudadanos, encabezado por él, elaboraron el proyecto de ley para proceder a la reforma del artículo 206 de la Constitución de 1993.

Según la iniciativa legal, la Constitución 1993 fue elaborada en el marco del ‘autogolpe’ de Estado durante el gobierno de Alberto Fujimori desconociendo así la Carta Magna de 1979.

La iniciativa hace mención que la Constitución de 1993 fue elaborada de manera irregular, conformando un Congreso Constituyente Democrático “pretendiendo recoger validez para el mismo, de un referéndum organizado y conducido por quienes se hallaban en el poder y que tuvo un muy dudoso resultado como lo señalara el Tribunal Constitucional en la resolución de la causa”.

borea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here