Fiscal Chávarry: «Poderosos temen destape del caso Chinchero por su famosa adenda»

0
318

(Aeronoticias) El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, declaró esa mañana que algunos poderosos quieren que se aparte de su cargo porque temen que se sepa la verdad sobre casos muy serios, como el del aeropuerto de Chinchero en el Cusco y su famosa adenda.

«Qué es lo que no quieren que se sepa ? preguntó, respondiéndose a sí mismo diciendo » Presumo que es porque tengo en mis manos casos muy serios», refiriéndose claramente al de Chinchero y al de Lava Jato.

Sobre este último, que es un colosal caso de corrupción internacional,  que lo heredó de su antecesor, encontrando que «estaba dormido»  y es el que preocupa mucho a personajes de alto nivel en el país.

Respondiendo a una pregunta de la entrevistadora Milagros Leyva, dijo que no renuncia porque cuenta con el respaldo de muchos magistrados frente a grupos que piden su cabeza con apoyo de ciertos medios de comunicación que obedecen a sus dueños, evidentemente interesados.

«No soy un caradura, tengo decencia» graficó, negando al mismo tiempo que se siente blindado por el congreso y que si el diario El Comercio pide su cabeza es porque tiene sus intereses vinculado al apellido de sus dueños.

Sobre el pedido del presidente de la república, Martín Vizcarra, para que dé un paso al costado, el fiscal Chávarry replicó que quienes deben dar un paso al costado son todos los que han delinquido y que solicitará al jefe de Estado que tenga ponderación en sus declaraciones, a las que calificó de interferencias.

Volviendo al caso Chinchero recomendó a los involucrados que aclaren su situación cuanto antes porque sigue investigando este tema y que el reciente cambio del fiscal José Domingo Pérez del caso fue oficializado por la Coordinadora Nacional de las Fiscalias, Lourdes Tellez el lúnes 5  y antes lo fue por el Fiscal Superior, César Zanabria, el 19 de Setiembre último..

Finalmente Chávarry manifestó que existe un presunto interés político para impedir que se esclarezca todo lo que ha pasado con el caso Chinchero  y su ya tristemente famosa adenda.

Esta y otras declaraciones fueron formuladas por el fiscal Pedro Chávarry durante la entrevista que concedió esta mañana a la periodista Milagros Leyva en el canal de ATV Noticias.

Fiscal Chávarry: "Poderosos temen destape del caso Chinchero por su famosa adenda"

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here