Fiscal de la Nación, aclara respecto a investigación del caso Keiko Fujimori

0
143
(Aeronoticias).- “Al Ministerio Público no lo mueve nadie, no somos un instrumento político de nadie, somos un órgano jurídico al servicio de la defensa de la legalidad”; aclaró la Fiscal de la Nación, Gladys Margot Echaiz Ramos, ante las diversas opiniones dadas a raíz de que se dio a conocer que su Despacho ha iniciado una investigación preliminar sobre los pagos de los estudios en el extranjero de la congresista Keiko Fujimori y sus hermanos.

echaizyfujimori

“Mi independencia es la garantía de todos, el trabajo que yo hago no son más que el resultado de una investigación seria y las decisiones que adopte son serias, tal cual ha sido el curso de mi vida”, acotó la Fiscal Echaiz Ramos.

Agregó la Fiscal de la Nación, que estos hechos se inician a raíz de que el fiscal Supremo José Antonio Peláez Bardales, emite un oficio en septiembre del 2009 a la Séptima Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, para que se investigue este tema que emerge de un proceso que él había participado contra Alberto Fujimori, para que se vea si se había trabajado o no.

El Fiscal Jaime José Schwartz Azpur de la Fiscalía Anticorrupción, archiva la investigación por peculado pero el tema del pago de los estudios en el extranjero lo deriva al Despacho de la Fiscalía de la Nación – FN, inhibiéndose porque no le era de su competencia. El documento ingresa con fecha 12 de julio del presente año al Despacho FN y el 15 de julio se emite la Resolución para iniciar la investigación preliminar del caso.

“No se puede interferir o tratar de coaccionar a la fiscal de la Nación para que no realice una investigación… tenemos la responsabilidad de conducir una institución y una visión institucional clara de ser confiable, hemos trabajado bastante en ello, no vamos a venir  a retroceder porque no se quiere que se haga una investigación o porque al hacerlo se trata de confundir con un tema de naturaleza política…no se va a permitir la interferencia política como se quiere hacer”; acoto la Fiscal Gladys Echaiz.

La fiscal también indicó que como es una investigación preliminar, recién se está acopiando información al respecto, por lo que pidió a las autoridades ponderación antes de emitir opiniones o juicios, – “hay instancias que están opinando sin haber pedido información a mi Despacho”- señalo la fiscal.
 
Si no se encuentra indicios para denunciar se archiva el caso, en caso contrario el Ministerio Público cumplirá su función para la que fue creado, argumento la magistrada, luego de dar una entrevista en una radio local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here