Fiscal de la Nación advierte a mineros ilegales sino se formalizan irán a la cárcel

0
148

(Aeronoticias).- El fiscal de la Nación también se pronunció sobre el caso de la minería informal y exigió a estos y quienes están detrás de su financiamiento a que se formalicen de una vez por todas, porque de no hacerlo van a terminar en la cárcel.

Peláez Bardales explicó que las penas para aquellas personas que se dedican a esta ilegal actividad son de entre cuatro a ocho años de prisión, mientras que para los financistas encargados de proporcionar dragas entre otros materiales podrían ser de 12 años de prisión.

«La minería ilegal ha dañado 300 mil hectáreas de bosques y ha contaminado los ríos con un total de 70 mil kilos de mercurio, originando un terrible daño al ecosistema. Se calcula que esta actividad ilegal genera dos mil millones de dólares y esa es la ganancia que se están llevando estos inescrupulosos que utilizan a muchos trabajadores», declaró al programa Los Fiscales.

El titular del Ministerio Público agregó además que la minería ilegal no solo daña la ecología, sino que también genera otro tipo de delitos graves como el lavado de activos, la trata de personas, la explotación infantil y el tráfico ilícito de drogas.

Por ello resaltó la entrada en vigencia del paquete  de decretos legislativos recientemente promulgado por el gobierno que tiene como finalidad combatir y formalizar la minería ilegal.

Fiscal de la Nación advierte a mineros ilegales sino se formalizan irán a la cárcel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here