Fiscal de la Nación afirma que Comisión de Gracias Presidenciales evaluará cambio de domicilio de Fujimori

0
182

(Aeronoticias).-El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, afirmó que el cambio de domicilio efectuado por el exjefe de Estado, Alberto Fujimori, preso por delitos de lesa humanidad, tendrá que ser evaluado por la Comisión de Gracias Presidenciales.

Cabe precisar que en un primer momento el titular del Ministerio Público se negó a emitir algún tipo de declaración, por haber participado, en su momento, en el juicio contra el exmandatario, refirió que ahora deberá esperarse una decisión por parte de dicha comisión.

“Vamos a ver qué cosa sucede. En todo caso hay una Comisión (de Gracias Presidenciales) que hace la evaluación de las condiciones y supongo que este tema del cambio de domicilio lo tendrá que evaluar esta comisión para darle una opinión al presidente de la República”, afirmó Peláez.

En declaraciones a la prensa, Peláez Bardales aseguró que cualquier declaración jurada tieneun valor de veracidady existe “una presunción de verdad” en cualquier dato que alguien proporciona.

“Vamos a esperar que la comisión evalúe esto y puede derivarla a la fiscalía si lo cree necesario”, dijo endeclaraciones a la emisora oficial.

Según  informó un medio televisivo, el expresidente Fujimori cambió la dirección domiciliaria que figuraba en su DNI, por la de una vivienda ubicada en el distrito del Rímac (jirón Madera 101), la cual es inhabitable.

Dicho trámite había sido efectuado el pasado 14 de agosto del año pasado, pues en su documento de identidad aparecía una dirección en Tokio, Japón.

fiscal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here