Fiscal de la Nación afirma que Fujimori no puede ser juzgado en ausencia

0
108

(Aeronoticias).-En el marco del nuevo juicio que se le iniciará al exgobernante Alberto Fujimori, por el caso denominado «Diarios Chicha», el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, aseguró que AFF no puede ser procesado en ausencia.

El jefe del Ministerio Público  explicó que César Nakazaki, abogado del exmandatario, deberá presentar sus argumentos ante la sala que sea designada por la Corte Suprema para el nuevo proceso, y luego médicos del Instituto Médico Legal evaluarán la salud de Fujimori.

«Todas las personas que están sometidas a un proceso tienen que asistir a él, si no hay condiciones, tendrán que ser argumentadas por el abogado defensor. No hay argumentos que valgan», declaró a una emisora local.

Agregó además que un procesado solo puede eludir un juicio alegando problemas de salud mental, mientras que por afectación física se puede recurrir a teleconferencias o el tribunal puede trasladarse a la sala de reposo del acusado.

Refirió que «todo acusado tiene derecho a guardar silencio», recordando que así lo hizo el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

Sobre el caso «Diarios Chicha», Peláez Bardales manifestó que la única figura que cabría es la de peculado, porque es con la que el Estado peruano ha conseguido la ampliación de extradición de Fujimori concedida por la Corte Suprema de Chile.

fiscal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here