Fiscal de la Nación anuncia investigación por caso de niña muerta en Junín

0
140

(Aeronoticias).-El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, afirmó que la investigación establecerá si hay o no un grado de responsabilidad de los ministros del Interior y de Defensa, Wilfredo Pedraza y Pedro Cateriano, respectivamente, en torno al operativo de las fuerzas combinadas en el centro poblado de Ranrapata, en la región Junín, que dejó como saldo la muerte de una niña.

Peláez Bardales en declaraciones a un medio local dijo:»Si es que los ministros habrían tenido algún conocimiento del oprerativo podríamos estar pensando en una responsabilidad funcional del mando. Eso será materia de investigación y determinando el grado de responsabilidad y participación», afirmó el titular del Ministerio Público.

Agregó además que se profundizarán las investigaciones para establecer las responsabilidades que competen a cada una de las personas que han participado en el mencionado operativo.

Explicó que van a tener que dar cuenta el motivo por qué no se comunicó al fiscal, las circunstancias de cómo se produjo el hecho en sí. «Esta es una cosa que viene siendo materia de investigación y para ello también la fiscal va a tener que constituirse a la zona misma para poder efectuar la reconstrucción de los hechos y de seguro también van a participar los miembros del comando».

fiscal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here