Fiscal de la Nación: ´donde no llega el Estado está presente el Ministerio Público`

0
120
(Aeronoticias).- La Fiscal de la Nación, doctora Gladys Margot Echaíz Ramos, resaltó el trabajo silencioso pero efectivo que realizan los representantes del Ministerio Público en todo el territorio nacional, especialmente en las zonas más alejadas.

fiscal

En declaraciones realizadas luego de la inauguración de la remodelada Plaza Gastañeta, ubicada a la espalda de la sede central de la institución, manifestó que una de las principales metas de su gestión es acercar el Ministerio Público a la población y poner una fiscalía en aquellas zonas donde no hay presencia del Estado.
“En lugares donde no hay comisaría, no hay juzgado, hay una oficina del Ministerio Público y un médico legal tratando de atender a la población de esas zonas. Estamos donde no llegan otras entidades estatales y ahí silenciosamente nuestro personal llega a dar charlas, a aconsejar, a dar tratamiento psicológico. Nuestra Unidad de Asistencia de Víctimas y de Testigos se ha fortalecido precisamente para trabajar desde el punto de vista psicológico con las víctimas”, manifestó.
Por otra parte dio a conocer que actualmente se está trabajando en la elaboración de una guía que se convertirá en un protocolo que permitirá determinar el daño ocasionado a las víctimas, lo cual será un gran aporte que próximamente brindará el Ministerio Público. “Actualmente si alguien es agredido, el médico legista lo examina y determina la asistencia médica o el descanso médico, de acuerdo al daño físico, pero nadie mira el daño psicológico, en esa medida este protocolo será de mucha importancia para determinar la magnitud real del daño ocasionado a las víctimas de violencia”,expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here