Fiscal de la Nación inaugura sede del distrito judicial de Lambayeque

0
200
(Aeronoticias).- Con la participación de la Fiscal de la Nación, Dra. Gladys Echaiz Ramos, autoridades locales y personal de la institución, se procedió ayer a la inauguración de la obra “Ampliación y Acondicionamiento de la sede de la Fiscalía del Distrito Judicial de Lambayeque”, con sede en la provincia capital de Chiclayo.
En medio de un gran entusiasmo y al compás de la banda de músicos de la Policía Nacional,  la doctora Echaiz Ramos procedió a develar la placa recordatoria, acto simbólico que representa el corolario de meses de esfuerzo en la remodelación de este imponente edificio acondicionado para que trabajadores y usuarios brinden y reciban una atención de calidad.
lambayeque
La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida de la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Lambayeque, Carmen Graciela Miranda Vidaurre, quien agradeció a todos aquellos que hicieron posible esta obra y exhortó a los asistentes a observar no solo la belleza de la arquitectura, sino a apreciar también el incremento de la capacidad operativa del edificio, cuya remodelación ha incrementado el área útil a un 100%, permitiendo albergar un promedio de 150 usuarios más que la infraestructura anterior.
En su discurso la Fiscal de la Nación exhortó  a los fiscales a cumplir los objetivos del Ministerio Público, resaltando la importancia de la función preventiva del delito en la administración de justicia; asimismo agradeció la presencia de las autoridades de la Región, los fiscales, jóvenes líderes y fiscales escolares.
La bendición estuvo a cargo del Reverendo Padre Ricardo Guerrero Orrego, Vicario General de la Diócesis de Chiclayo, en tanto que la agrupación musical “Huellas y voces” aclamada mundialmente por su representación “Cantata al Señor de Sipán”, matizó la parte artística de esta actividad, entre aplausos de los asistentes.
LA OBRA
La remodelada sede de la Fiscalía de Chiclayo comprende un edificio de seis pisos,  que cuenta con ambientes para las Fiscalías, Unidad de Víctimas y Testigos, Cámara Gessell, entro otros. La inversión es de S/. 4’138,490.00 cuyo financiamiento es del tesoro público, en el marco de la implementación del Código Procesal Penal.
La fachada, sexto piso, escalera y accesos y los ambientes para oficinas han sido totalmente remodelados. En este proyecto arquitectónico se ha incluido un nuevo suministro eléctrico y sistema de agua potable, ascensores, equipo para la detección de alarmas contra incendios, sistema de aire acondicionado ecológico, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here