Fiscal de la Nación no aceptará injerencia política en caso Chehade

0
215

(Aeronoticias).- El fiscal de la Nación se pronunció sobre el caso del  cuestionado congresista y ex primer vicepresidente, Omar Chehade, e indicó que el informe será emitido en corto tiempo, y se basará en el estricto respeto al marco legal, al marco constitucional, así como con total  y absoluta independencia y autonomía.

«Aquí no tenemos ni aceptamos ninguna injerencia política, ni de otra naturaleza. Solamente nos amparamos en el texto de la Constitución del Estado, y en las leyes vigentes «, subrayó en el programa Los Fiscales.

Peláez Bardales explicó que, cuando el Ministerio Público tomó conocimiento del caso que involucraba a Chehade, la investigación se inició inmediatamente.

El fiscal agregó además que cuando ya la indagación estaba avanzada, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, adelantó opinión al señalar que se habían encontrado indicios de supuesto delito de patrocinio ilegal. Por ello y en respeto al debido proceso, «consideramos legal y amparados en la Constitución, inhibirnos de seguir conociendo el caso (Chehade) para no interferir en la investigación concluida por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.Tall y como lo establece  la Constitución, » afirmó.

Sin embargo, dijo que independientemente de esa decisión, el Ministerio Público, está investigando desde el 12 de diciembre pasado, a las otras personas involucradas en este sonado caso, como son al hermano del  ex vicepresidente, Miguel Chehade, su amigo Miguel León Barndiarán, y tres generales de la Policía Nacional.

Peláez remarcó que el Ministerio Público actúa en base a la Constitución del Estado, y a las leyes vigentes, y en ese marco de legalidad, van a emitir un pronunciamiento.

Fiscal de la Nación no aceptará injerencia política en caso Chehade

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here