Fiscal de la Nación participó en firma de convenio con el Banco Mundial

0
103
(Aeronoticias).- La Fiscal de la Nación, Dra. Gladys Margot Echaíz Ramos, participó en la ceremonia de suscripción del acuerdo para poner en marcha la segunda etapa del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia, junto al presidente del Poder Judicial, la ministra de Justicia, el presidente del Consejo de la Magistratura y el vicepresidente de la Academia de la Magistratura.
 
 
gladisechaizfiscal 
 
En representación del Ministerio de Economía y Finanzas estuvo el Director General (e) de la Dirección de Gestión de Endeudamiento Público y el representante del Banco Mundial para la región Andina, Carlos Felipe Jaramillo.
30 MILLONES DE DÓLARES
 
El préstamo de 20 millones de dólares que otorgará el Banco Mundial, sumado a los 10 millones de dólares que aportará el Gobierno Peruano, permitirá mejorar los servicios de justicia en el país: reducir el tiempo de procesamiento de casos, mejorar la atención a los usuarios e implementar adecuadamente el Nuevo Código Procesal Penal.
Durante su discurso la Dra. Echaíz Ramos dijo “la suscripción de este convenio es muy importante para nuestro sector porque se incorpora al Ministerio Público a este proyecto como beneficiario”.
Indicó que la asignación de este presupuesto al Ministerio Público, ascendente a 7 millones 328,650 dólares, equivalente al 27.1%, permitirá fortalecer los campos donde hasta hoy se tiene dificultades, como una adecuada implementación de la Unidad Forense, mejorar las capacidades del Nuevo Código Procesal Penal y mejorar la infraestructura de sectores claves de la Institución. “Agradezco al banco Mundial y que los resultados se multipliquen en beneficio de la comunidad”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here