Fiscal de Prevención verifica destrucción de 5 mil kilos de medicina vencida de Essalud

0
119

(Aeronoticias).- Un lote de aproximadamente cinco mil kilos de medicina vencida de Essalud, que había estado almacenada desde el año 2000, fue destruido por disposición de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, a cargo del fiscal Erick Rodríguez Musto.

Durante la diligencia estuvo presente para inspeccionar la trituración de las medicinas el fiscal Augusto Lapa Lozano.

Fiscal de Prevención verifica destrucción de 5 mil kilos de medicina vencida de Essalud

La destrucción de las medicinas vencidas se realizó ayer desde las 12 del medio día hasta las 2:00pm, en el depósito ubicado en el Parque Industrial –distrito de La Esperanza-, perteneciente a la empresa PROMAS SRL, contratada por EsSalud para realizar esta actividad.

Fueron casi un centenar de cajas de cartones conteniendo residuos peligrosos, medicamentos, material e insumos de laboratorio, todos vencidos, cuyo peso total sumó cinco mil kilos.

El fiscal Lapa Lozano, exhortó a los representantes de EsSalud a que el lote de medicina vencida sea destruido en su totalidad para evitar que sea aprovechado por gente inescrupulosa, lo cual pondría en riesgo de muerte a posibles consumidores.

Una vez consumada la trituración de los residuos peligrosos se embaló para ser enviado a Lima para su incineración correspondiente, ante la presencia de las autoridades nacionales.

Luego de concluida la diligencia se levantó el acta fiscal ante la presencia de representantes de ESSALUD, Red Asistencial de La Libertad, Órgano de Control Institucional de DIREMID y personal que participó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here