Fiscal de Santa Anita denunció a dos hermanas ‘peperas’

0
230
(Aeronoticias).– El Ministerio Público de Santa Anita denunció ante el Poder Judicial a las llamadas ‘peperas’ que doparon a tres jóvenes en un hostal de ese Distrito tras beber licor en una discoteca del lugar.

El representante del Ministerio Público, Johans Jadrosich Ocampo, fiscal Provincial Titular de la Cuarta Fiscalía Provincial Especializada en lo Penal Descentralizada de Santa Anita, formalizó denuncia penal contra Sally Estefany Salvatierra Zárate y  su hermana Susan Suley Salvatierra Zárate, como presuntas autoras del delito contra  El Patrimonio – Robo Agravado, en agravio de Amancio Virgilio Castillo Orellano, Klehider Maikol Aquino Aquino y Freddy Diego Serna Huamaní.  

peperastaanita

La denuncia penal del Fiscal Jadrosich Ocampo señala que las hermanas Salvatierra Zárate se pusieron de acuerdo para doparlos (“pepearlos”) con somníferos mezclándolos en los vasos de licor que beberían más adelante.

Previamente en la Discoteca “Punto de Encuentro” ubicada en la Av. Los Flamencos – Santa Anita, en circunstancias en que aproximadamente a las 22:00 horas del viernes último, los tres jóvenes son abordados por las denunciadas quienes les solicitaron compartir la mesa por que se encontraban solas, propuesta que fue aceptada, y luego continuaron libando con las denunciadas y bailando.

Posteriormente siendo aproximadamente las 23:50 horas, cuando los agraviados querían retirarse, las denunciadas les proponen ir a un lugar mas privado a seguir tomando, dirigiéndose todos al Hostal “Yhammsem” ubicado en la Av. Huarochirí en la Portada de Ceres – Santa Anita, donde solicitan las habitaciones 205 y 206.

Ya en el interior, todos se reúnen en una misma habitación y continúan tomando, siendo que las mujeres les servían el licor a vasos llenos y una de ellas apaga la luz, luego de un momento los muchachos pierden el conocimiento, no recordando nada hasta que despiertan en el Hospital Hipólito Unánue, a donde fueron conducidos por personal del cuerpo de bomberos, toda vez que el cuartelero del hostal conforme  indica en su manifestación policial, dio aviso al Serenazgo, al percatarse de la actitud sospechosa de las denunciadas que trataban de escapar del lugar sin las personas con las que habían ingresado, permitiendo así que sean intervenidas por personal policial de servicio en Santa Anita, encontrándose en poder de las denunciadas las pertenencias de los agraviados, como teléfonos celulares, dinero en efectivo, entre otros, asimismo se les habría encontrado 13 pastillas somníferas.

La denunciada Susan Suley Salvatierra Zarate dijo a la Policía en presencia del representante del Ministerio Público que reconoce los hechos que se le imputan, indicando sentirse culpable del robo a los agraviados, admitiendo haber puesto una pastilla llamada Alprazolan que pertenece a la clase de medicamentos llamados Benzodiacepinas, siendo 10 veces mas potente que el conocido Diazepán.

La denunciada Sally Estefany Salvatierra Zarate, niega los cargos imputados en su contra al rendir su manifestación tratando de sorprender a la autoridad policial, identificándose al igual que su co encausada con nombres distintos por lo cual debe ser investigado a nivel judicial, precisa la denuncia.

Se acompañaron con la denuncia las siguientes especies: 1 billete de un dólar americano, tres billetes de Veinte Nuevos Soles, un  estuche para cosméticos color negro usado, un celular, 14 pastillas color blanco, una tarjeta de crédito a nombre de Freddy Diego Serna, una cámara Sony en mal estado y un Chip telefónico.

El fiscal solicitó que se trabe embargo preventivo respecto de los bienes libres de las denunciadas para cubrir el pago de la probable reparación civil y fueron puestas a disposición del Juzgado en calidad de detenidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here