Fiscal denunció a tres trabajadores que vendían boletos pasados para el Circuito Mágico del Agua

0
314

(Aeronoticias).- El Ministerio Público denunció penalmente a tres trabajadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) que vendían entradas pasadas para el Circuito Mágico del Agua en el Parque de la Exposición.
Fiscal denunció a tres trabajadores que vendían boletos pasados para el Circuito Mágico del Agua

La denuncia penal fue formalizada contra los trabajadores municipales que laboran en el referido parque, identificados como Jennifer Karina Pajares Torres (31), Jhonny Jhoel Vergara Galarza (21) y Pool Richard Borja Diestra (37), de acuerdo a los artículos 185 y 186 del Código Penal vigente, por el presunto delito contra el patrimonio – Hurto Agravado, en agravio de la MML, y fue presentada ante el Poder Judicial por el fiscal provincial, Augusto Berrocal Castañeda, titular de la Vigésima Séptima Fiscalía Provincial Penal de Lima.

La denuncia del fiscal Berrocal Castañeda fundamenta que las investigaciones preliminares señalan a los denunciados de haberse apoderado ilegítimamente de dinero de la Municipalidad, tras la venta ilícita de boletos de ingreso pasados al Circuito Mágico del Agua el último 22 de abril.

El fiscal refiere que los hechos sucedieron cuando el denunciado Vergara Galarza, en su condición de controlador del ingreso de personas al Circuito Mágico del agua,  y la cajera Pajares Torres se encontraban vendiendo entradas  con fecha pasada del 21 de abril al público usuario, lo cual fue constatado por la Jefa de Recaudación del Parque de La Reserva, Carmen Norma La Rosa Velásquez, denunciante de los hechos ante la sede policial de Petit Thouars.

Realizado el arqueo, la funcionaria verificó que había un excedente de 60.00 Nuevos Soles y al revisar el bolso de la denunciada encontró 13 tickets de ingreso y uno roto en tres partes valorizado en 16.00 Nuevos Soles y  60.00 Nuevos soles en efectivo.

En su manifestación policial ante el representante del Ministerio Público, Vergara Galarza sindicó  al supervisor del parque, Borja Diestra, como el que le sugirió cometer esa ilícita actividad, siendo intervenido por la Policía que le encontró entre sus pertenencias dos tickets de ingreso con fechas pasadas. Asimismo, se determinó que Borja convenció a la cajera Jennifer Pajares para que realice la venta ilícita de dichas entradas al conocido centro de esparcimiento.

El fiscal Berrocal Castañeda expresó que es necesaria una exhaustiva investigación judicial mediante un proceso penal con las garantías pertinentes.

Los tres denunciados fueron puestos a disposición del juez Penal de Turno Permanente en calidad de detenidos y se solicitó el embargo preventivo de sus bienes para cautelar la posible reparación civil a favor de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here