Fiscal no recogió todos los documentos de Caso López Meneses

0
208

(Aeronoticias).- En la diligencia de allanamiento que el Ministerio Público realizó a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses, ubicada en la calle Batallón Libres de Trujillo, Surco, la fiscal Norah Córdova encontró numerosos documentos y expedientes del investigado. Sin embargo, gran parte de ese material fue dejado en el inmueble en vez de ser incautado para ser analizado después.

Según el video del allanamiento al que El Comercio accedió, en uno de los ambientes de la casa se encontró una bolsa de plástico que contenía dos abultados fólderes con diversos documentos.

Algunos son actas y notificaciones del Jurado Nacional de Elecciones de Tacna. También hay un documento oficial del Ministerio Público.

Este Diario buscó a la fiscal Córdova y le preguntó cuál fue la razón para no incautar esos documentos que parecían ser importantes.

“Toda esa documentación era irrelevante. Eran expedientes del propio López Meneses, pero que datan del 2000 y 2001. Revisamos rápidamente y, como no vimos nada importante para nuestra investigación, lo dejamos allí”, explicó la magistrada, quien ya lleva avanzada su indagación en un 70%.

Córdova señaló que solo se llevó unos documentos que tenían que ver con la policía y que fueron hallados en la casa del padre de Óscar López Meneses.

“Cuando los analizamos, descubrimos que no eran importantes, eran papeles que pertenecían al tío de López Meneses, el coronel (r) EP Oswaldo Zapata”, dijo.

La fiscal comentó que esa intervención solo sirvió para dejar establecido que allí vivía el investigado y que no se halló ningún indicio sobre la causa por la que se daba protección policial a esa casa.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here