Fiscal Pérez: Los jueces no han desvirtuado que Keiko Fujimori haya dejado de obstruir la investigación

0
43

(Aeronoticias).- El integrante del equipo especial Lava Jato sostuvo que “los jueces de la Sala de Apelaciones no han desvirtuado que Keiko Fujimori haya dejado de obstruir la investigación de la fiscalía”, en la resolución donde ordenan comparecencia con restricciones. “Es una decisión arbitraria porque se ha impuesto a Keiko Fujimori la obligación de pagar una caución de S/70 mil, sin tomar en cuenta que en la investigación se probó que recibió millones en efectivo de Dionisio Romero y otros empresarios”, señaló.

José Domingo Pérez añadió que la sala “reconoce una contundencia de pruebas que incriminan a Keiko Fujimori”, pero incongruentemente señala que «no es suficiente para dictarle prisión preventiva porque ha transcurrido cierto plazo de la investigación”. Manifestó que este aspecto le sorprende porque la investigación “no ha cumplido ni siquiera la mitad del plazo de 36 meses que señala la Ley de Crimen Organizado para investigaciones como la que se sigue contra Keiko Fujimori y otras 61 personas”.

Recordó que en mayo la fiscalía debía concluir la investigación y de ser el caso, formular su acusación, “pero la pandemia paralizó las labores en la fiscalía”. Consultado por este Diario si este año se concretará la acusación en el caso de Keiko Fujimori, indicó que “la acusación debe presentarse cuando el fiscal considera que tiene pruebas para solicitar el enjuiciamiento y con ella concluye la investigación”.

“En el caso de Keiko Fujimori se tenía previsto concluir la investigación en el mes marzo o una vez concluidas las pericias; sin embargo, la crisis sanitaria ha paralizado la labor fiscal en todos los niveles. Una vez levantada la cuarentena continuaremos con la investigación seguida contra Keiko Fujimori y concluiremos los actos de Investigación pendientes”, dijo.

La lideresa de Fuerza Popular es investigada por el presunto delito de lavado de activos por aportes recibidos por Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), de parte de la constructora brasileña Odebrecht. Como parte de las indagaciones del caso, el juez Víctor Zúñiga había dictado 15 meses de prisión preventiva contra la excandidata presidencial el 28 de enero último.

Fuente: El comercio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here