Fiscal Peritos y Rosario Ponce sobrevolaron Cañón del Colca en Helicóptero de la PNP

0
185

(Aeronoticias).- El fiscal Leonel Angulo Avila, a cargo de la investigación, en compañía de Rosario Ponce López, peritos y topógrafos sobrevolaron el Cañón del Colca a fin de que la joven universitaria ofrezca detalles puntuales respecto del último lugar donde estuvo junto a Ciro Castillo Rojo, como de los lugares que recorrieron juntos hasta el momento de separarse.

Luego de las coordinaciones realizadas por el Fiscal Superior Coordinador de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas de Arequipa, Santiago Irigoyen Díaz, con el Ministro del Interior, se trasladó en un helicóptero de la PNP hacia la localidad de Chivay, a fin de cumplir con la diligencia que tuvo como objetivo esclarecer las circunstancias en las que desapareció el estudiante universitario Ciro Castillo Rojo.

Esta diligencia se desarrolló a fin de homologar la versión brindada por la testigo en la Fiscalía de Chivay, ante el despacho del fiscal a cargo de la investigación, Leonel Angulo Avila.

El Fiscal Superior, Santiago Irigoyen Díaz, indicó que hasta la zona se trasladaron equipos de alta tecnología GPS, para que se determine con exactitud científica los lugares que Ciro y Rosario recorrieron o fueron vistos juntos por última vez.

Igualmente manifestó que el Ministerio Público puso a disposición de la investigación de este caso personal fiscal, peritos, equipos y toda la logística requerida para realizar las diligencias que sean necesarias.

Asimismo, el fiscal Irigoyen precisó que esta investigación tiene 2 vertientes: 1º) Búsqueda, auxilio y rescate que está a cargo de la Policía Nacional y 2º) Investigación que realiza el Ministerio Público con el apoyo de la Policía Nacional.

“Todos queremos encontrar a Ciro con vida”, dijo el fiscal, quien detalló que esta primera etapa de investigación preliminar tiene como plazo máximo para culminar 120 días, salvo que en el curso de la investigación se hallen indicios de convicción necesarios y se formalice la investigación preparatoria.

A su vez, remarcó que los resultados de las pericias psicológicas realizadas a Rosario Ponce, como el resultado del análisis fiscal de sus declaraciones y el mapeo del lugar realizado por los especialistas servirán para profundizar la investigación que por el momento tiene carácter reservado.

rosariovisitocolca

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here