FISCAL SUPERIOR DE LIMA PIDE PRISION PARA EX PILOTO DE FAUCETT V

0
239

El Fiscal Superior Titular de la 5ª Fiscalía en lo Penal de Lima, Dr. Pedro Miguel Angulo Arana expidió el pasado 6 de marzo de 2009, su dictamen 261-2009 en el expediente 687-2008 en el proceso penal seguido contra el ex piloto de Faucett, Víctor Octavio Girao Alatrista por presunta apropiación ilícita en agravio del ciudadano Pablo Castillo Bardales.

 

La Fiscalía Superior Penal  ha llegado a establecer que la conducta del inculpado Víctor Octavio Girao Alatrista es dolosa al apropiarse de dinero que tenía la obligación de entregar al agraviado Castillo Bardales, conducta que es castigada con el tipo penal tipificado en el Art. 190 del Código Penal Peruano que según el Fiscal  se habría configurado dicho delito cuando el procesado entró en posesión del bien apropiado, es decir el monto de la indemnización el Estudio Moore y Landrey de los Estados Unidos le envio a Pablo Castillo Bardales a través del cheque Nº 005593 por el monto de US$56,543.76 dólares americanos, de fecha 03 de abril del 2002, que en ese momento el abogado se los quedó en una apropiación indebida con dicha suma de dinero.

Apareció un Testimonio de Escritura Pública de poder de fecha 20 de julio de 1998 que el procesado Víctor Octavio Girao Alatrista se hizo dar por parte del agraviado Castillo Bardales para litigar en este caso, sin embargo hemos investigado y en esa fecha el hoy procesado Víctor Octavio Girao Alatrista no era abogado, en razón a que logró su titulación al CAL en julio del 2001, por lo que la 5ª Sala Penal para Reos de Lima que lo juzgan tendrá que merituar si el inculpado Girao ejercía el tinterillaje en esa fecha, es decir la práctica ilegal de la abogacía que originó este proceso penal.

Los Vocales que tendrán que decidir si Víctor Octavio Girao Alatrista por este proceso termina sus días en una prisión de la capital son los doctores Juan Carlos Vidal Morales, el Dr. Izaga Pellegrin y la Dra. Elvira Alvarez Olazábal.

Debemos recordar que el ex piloto de Faucett Víctor Octavio Girao Alatrista ha sido sancionado disciplinariamente por el Colegio de Abogados de Lima con 5 años de suspensión para el ejercicio de la profesión de abogado por patrocinio negligente e indigno y por deshonrar la memoria de la joven asesinada Juliana Villacorta García de 23 años de edad, en un caso que ha conmocionado a la sociedad peruana, en razón a que el asesino Randy Gómez confesó ante el Juez y Fiscal que fue su abogado Víctor Octavio Girao Alatrista quien le aconsejó que el cadáver de la víctima no aparezca para que el criminal quede libre.

En este caso el Tribunal de Honor del ilustre Colegio de Abogados de Lima que preside el Dr. Fernando Vidal Ramírez e integran los doctores Jorge Avendaño Valdez, Felipe Osterling Parodi y Martín Belaunde Moreyra deberán en audiencia pública resolver una apelación de la madre de la joven asesinada, July García Paredes quien considera que la sanción de la Dirección de Etica Profesional del Colegio de Abogados de Lima es benigna, ya que sólo lo expulsaron 5 años cuando debieron aplicarle el Art. 53 inciso e) del Código de Ética y expulsarlo para toda la vida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here