Fiscal superior pide 20 años de prisión para Montesinos por autogolpe

0
154

(Aeronoticias).-El 5 de abril se cumplieron dos décadas del autogolpe de Estado, que fue perpretado por el exdictador, Alberto Fujimori en complicidad con su siniestro exasesor, Vladimiro Montesinos y con el comandante general de la Fuerzas Armadas de esa época, Nicolás Hermoza Ríos. Una fecha que los peruanos no podemos olvidar, para que hechos así no vuelvan a repetirse nunca más.

Por ello, la fiscal superior, Delia Espinoza Valenzuela pidió 20 años de prisión para Montesinos y para Hermoza Ríos, quienes son acusados por el secuestro de políticos y periodistas que se oponían tenaz y valientemente al régimen dictatorial fujimorista.

Cabe precisar que la representante de la Fiscalía solicitó  que el Poder Judicial imponga al exasesor de Fujimori y a Hermoza el pago de una reparación civil a favor de las víctimas del autogolpe del 5 de abril de 1992.

Como se recuerda entre los agraviados de estos lamentables y repudiables hechos  se encuentran los apristas Abel Salinas, Jorge del Castillo, César Barrera y Agustín Mantilla, el periodista Gustavo Gorriti, entre otros.

vladi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here