Fiscalía de la Nación anuncia extradición de Telmo Hurtado Hurtado

0
242

(Aeronoticias).- El principal acusado en el caso Accomarca, Telmo Hurtado Hurtado arribará esta semana a Lima, concluyendo así el proceso de extradición seguido ante los tribunales de justicia de los Estados Unidos de América.

Así lo anunció el señor Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, tras recibir la información de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones (UCJIE – FN) adscrita su Despacho.

Como se recuerda, Telmo Hurtado Hurtado fue detenido en marzo de 2007 en Miami, acusado de haber obtenido una visa con falso testimonio. De inmediato la justicia peruana solicitó su extradición por encontrarse requerido en el proceso que se le sigue ante la Sala Penal Nacional, por el delito de asesinato en agravio de Juliana Baldeón y otros.

Su defensa, desde entonces, presentó una serie de recursos judiciales para evitar su retorno; sin embargo, estos fueron desestimados, gracias a las gestiones y coordinaciones entre las autoridades centrales de los Estados Unidos y Perú, evidenciándose, una vez más, el alto nivel de cooperación judicial entre ambos Estados.

El extraditable Telmo Hurtado Hurtado será puesto a disposición de las autoridades judiciales peruanas, donde enfrentará la causa penal en su contra con las garantías del debido proceso.

Fiscalía de la Nación anuncia extradición de Telmo Hurtado Hurtado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here