Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar a Luciana León

0
160

(Aeronoticias) El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, confirmó que su despacho ha abierto investigación preliminar a la congresista Luciana León por un supuesto desbalance patrimonial.

En declaraciones a la prensa, Ramos Heredia explicó que la «etapa formal de indagación preliminar» procede en base a una sospecha inicial, que en este caso «ya se ha dado».

El magistrado aclaró, no obstante, que la parlamentaria aprista puede hacer sus descargos y le asiste el derecho de defensa y el respeto del estado de inocencia.

Indicó que dentro de las investigaciones no está descartado que se proceda con el levantamiento del secreto bancario o tributario, herramientas que -dijo- da la ley para esclarecer los cuestionamientos sobre funcionarios del Estado.

Carlos Ramos Heredia informó que él está cargo de la investigación preliminar y lo asistirá un área abocada a indagaciones sobre enriquecimiento ilícito.

Como se sabe, una investigación del semanario «Hildebrandt en sus trece» reveló que Luciana León compró dos departamentos y cuatro plazas de una cochera en un edificio ubicado en el jirón Las Magnolias 141, en Barranco.

La adquisición de las propiedades fue gracias a que solicitó, entre diciembre del 2012 y marzo del 2013, dos créditos hipotecarios al Banco Scotiabank por un monto total de S/.1’814,371, para pagarlo en 25 años. Sin embargo, la legisladora, transcurridos unos 17 meses, desembolsó S/. 1.554.17.

Fuente: RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here