Fiscalía formaliza denuncia penal contra sujeto que atacó a policía montada en La Parada

0
37

(Aeronoticias).- Luego de realizar las investigaciones pertinentes, la Cuadragésima Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima formalizó denuncia penal ante el Poder Judicial contra el sujeto que atacó al suboficial Percy Huamancaja Mezas en los desmanes ocurridos el jueves 25 de octubre, en el Mercado Mayorista de La Parada.

El acusado, identificado como Héctor Sebastián Chalco Arias (65), fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Turno en calidad de detenido.

Chalco Arias fue denunciado como presunto cómplice del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del suboficial de la Policía Nacional del Perú, Percy Alberto Huamancaja Mezas.

Este sujeto fue plenamente identificado, de acuerdo a la denuncia fiscal, como uno de los participantes en los hechos de violencia sucedido el jueves 25 de octubre. Se le incrimina de haber actuó con gran crueldad, intentando causarle la muerte al miembro de la policía montada.

El Ministerio Público solicitó también que se trabe embargo preventivo sobre los bienes del denunciado.

Otros denunciados
La citada fiscalía también formalizó denuncia penal contra Luis Miguel Barrera Huacaychuco (23), Edinson Huarcaya Calderón (20) y Roberto Jhonathan Vilcas Riveros (23) como presuntos autores del delito contra la tranquilidad pública, contra la paz pública y disturbios, en agravio del Estado.

Asimismo, denunció penalmente ante el Poder Judicial a Richard Daniel Alarcón Ríos (25), como presunto autor del delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica, en agravio del Estado y por el delito contra la tranquilidad pública, contra la paz pública y disturbios en contra del Estado.

Como se recuerda, este sujeto fue detenido en las inmediaciones del Palacio Justicia el 29 de octubre. Personal policial advirtió que el denunciado, se encontraba alardeando el haber participado en los desmanes ocurridos el 27 de octubre.

Cabe indicar, que la Fiscalía solicitó además el embargo preventivo sobre los bienes de los denunciados.

Estas personas fueron puestas a disposición del Juzgado Penal de Turno  en calidad de detenidos.

Con estas últimas denuncias suman en total 130 personas denunciadas por los actos violentos en el Mercado Mayorista de La Parada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here