Fiscalía junta pruebas contra huelguistas que tomaron aeropuerto de Juliaca

0
174

(Aeronoticias).- El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, señaló hoy que la segunda fiscalía corporativa de Juliaca acopia las pruebas para denunciar a los maestros huelguistas que tomaron las instalaciones del aeropuerto de Juliaca, en la región Puno.

Un grupo de docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) pretendieron la víspera ocupar el terminal aéreo de Juliaca para exigir aumentos salariales.

“La segunda fiscalía corporativa de Juliaca ha asumido la investigación y viene acopiando todo el material probatorio para formular las correspondientes acusaciones contra los responsables de este hecho”, subrayó.

Tras asistir a la misa y Te Deum en la Catedral de Lima, en el marco de las actividades por el Día del Juez, que se celebrará este sábado 4 de agosto, Peláez Bardales también criticó a los huelguistas que intentaron tomar los centros arqueológicos de Sacsayhuamán y Tambomachay, en Cusco.

“Esto es una gran preocupación y las fiscalías primero actúan a nivel de prevención y luego las fiscalías corporativas que ven los temas penales, se abocan inmediatamente a conocer estos hechos”, explicó.

En ese sentido, invocó a toda la ciudadanía, sobretodo a los docentes, “que tienen que dar el ejemplo a sus alumnos”, a manejarse con ponderación, y sin crear este tipo de situaciones que violentan.

“Para que haya conversación, diálogo, y se depongan estas actitudes, que ahuyentan a los turistas e inversionistas que necesitamos tanto en el país para crear trabajo y ocupación para las personas que lo necesitan”, puntualizó.

(FIN) MDV/ AND

Agencia Andina.

Fiscalía junta pruebas contra huelguistas que tomaron aeropuerto de Juliaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here