FISCALIA PEDIRIA «ARCHIVAR CASO DE VUELOS» DE BERLUSCONI»

0
203
La Fiscalía de Roma pidió archivar una denuncia contra el premier Silvio Berlusconi por presunto abuso en seis vuelos de Estado y transmitir la documentación al Tribunal de los Ministros.

La solicitud de la Fiscalía, sobre la cual deberá pronunciarse el Tribunal de los Ministros, se basa en que en los seis vuelos -en los cuales viajaron huéspedes de Berlusconi hacia Cerdeña- había una personalidad autorizada a usar el servicio aéreo del Estado.
La Fiscalía también basó su solicitud en una sentencia del Tribunal Constitucional que, en un caso análogo a lo seis por los que Berlusconi fue denunciado, no halló comportamientos de relevancia penal ni daños al erario. "La solicitud de la Fiscalía cierra, como era justo y previsible, el caso de los vuelos de Estado", dijo Daniele Capezzone, portavoz del Pueblo de la Libertad (PDL), liderado por Berlusconi.
Berlusconi fue inscrito como indagado en la Fiscalía de Roma el 3 de junio, tras una denuncia de la asociación de consumidores Codacons, por haberse comprobado con fotos que, en algunos vuelos de Estado a Cerdeña, habían viajado huéspedes del premier. Las fotos habían sido tomadas por Antoni Zapeddu, autor de centenares de vistas que la magistratura italiana secuestró recientemente a instancia de Berlusconi.
Aeronoticias considera que no existe razón valida para que se archive el caso de los vuelos de Berlusconi, y él -como principal cabeza de gobierno- es el primero que tiene que ser sometido a investigación, ya que no es bueno para la justicia, ni para su pueblo italiano que se burle a la justicia por una impunidad parlmanetaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here