Fiscalía pide elevar la pena a Carlos Raffo

0
168

(Aeronoticias).- La fiscalía a pedido a La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema elevar a 5 años de prisión efectiva, la pena que se le impuso al excongresista Carlos Raffo, tras haber recibido dinero del Estado de parte de Vladimiro Montesinos, para poder financiar la campaña reeleccionista de Alberto Fujimori en el año 2000. Se decidirá en los próximos días si ordena o no elevar la pena.

El colegiado supremo evaluará el recurso presentado por el fiscal superior adjunto Wilfredo Evangelista para que se amplíe la condena de tres años de prisión suspendida a 5 años de prisión efectiva, emitida por la Cuarta Sala Penal Liquidadora ante la comisión del delito de peculado en calidad de cómplice primario en agravio del Estado.

La sala superior se encuentra analizando el recurso presentado por el excongresista para dejar sin efecto la pena que se le impuso, así como la apelación de la Procuraduría Anticorrupción para que se incremente a 2 millones y medio de soles, el monto que deba pagar como reparación civil al Estado.

Policía de Ica es detenido por transportar droga.

Una mochila que contenía seis paquetes de alcaloide fue lo que encontró la policía de Carreteras de Juliaca cuando intervino un auto probox de placa TU-3795.

Los efectivos revisaron el vehículo ante la actitud sospechosa del conductor, la gran sorpresa fue que entre los ocupantes se encontraba un policía de Ica de nombre Felipe Martín Custodio Delgado de 39 años.

Junto  al policía se intervino a Teófilo Sánchez Quispe, Magno Mamani Mamani, Gregoria Mamani Quispe y Olga Quispe Aguilar.

Fiscalía pide elevar la pena a Carlos Raffo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here