Fiscalía planteará acusación contra Chinguel por caso «narcoindultos»

0
93

(Aeronoticias).- La fase de investigación se cerró y en los próximos días el Ministerio Público debería estar planteando acusación contra Facundo Chinguel y los otros procesados por el llamado caso «narcoindultos», informó hoy el procurador anticorrupción, Christian Salas.

«Hay una gran cantidad de elementos probatorios contra Facundo Chinguel y los demás procesados, que  son en un promedio de 13, la mayoría miembros de la comisión que  presidió Chinguel», indicó en radio Nacional.

En marzo, el Poder Judicial dispuso prolongar por nueve meses la prisión preventiva contra Chinguel, extitular de la Comisión de Gracia Presidenciales del segundo gobierno aprista, por el caso de los denominados “narcoindultos”.

Sobre él pesan graves cargos como haber presuntamente encabezado una organización delictiva destinada a conceder indultos o gracias presidenciales a sentenciados por narcotráfico a cambio de dinero.

Salas recordó que en la investigación que se sigue en la Fiscalía de la Nación contra el exministro de Justicia, Aurelio Pastor, se observaron indicios que involucraban en el caso al expresidente Alan García, por lo que se solicitó su inclusión.

Dicho pedido, dijo el procurador, fue planteado hasta en tres ocasiones, sin embargo la Fiscalía de la Nación no lo consideró procedente.

La «megacomisión» del Congreso que investigó los denominados «narcoindultos», encontró indicios de responsabilidad en el expresidente García, el exministro Pastor, en cuya gestión se concedieron indultos y conmutaciones de penas,  y en los exmiembros de la comisión de indultos, liderado por Chinguel.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here