Fiscalía retiene dos avionetas en Aeropuerto de Huanchaco

0
196

(Aeronoticias).- Dos avionetas de la empresa de aviación “Líder SAC” fueron inmovilizadas por la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo y representantes de Aduanas de Salaverry como acción preventiva por incumplir el régimen aduanero de admisión temporal.

La fiscal Rosario Milian Solar paralizó el uso de diversos equipos y herramientas que posibiliten la salida de las avionetas que se encuentran en las instalaciones del aeropuerto de Huanchaco hasta determinar su situación final.

Según el representante de Aduanas de Salaverry, Celso Pérez Tenorio, estas avionetas con número de matrícula N90WT y N214SC de procedencia extranjera habrían ingresado a nuestro país bajo un régimen aduanero de admisión temporal y no estaría cumpliéndose. Además que la empresa “Líder SAC” se había declarado en quiebra dejando impagos a sus trabajadores por un lapso de doce meses.

Se detalló  que una de estas aeronaves está incompleta e inactiva desde hace trece años y que en una época ambas naves volaron hacia Pías, Pataz, Huamachuco, entre otras zonas de difícil acceso para el transporte terrestre en el ande liberteño.

RPP Noticias – rpp.com.pe

Fiscalía retiene dos avionetas en Aeropuerto de Huanchaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here