Fiscalía solicitó detención preliminar para presuntos autores de secuestro de jóven coreano Kyoung Min Kim

0
199

(Aeronoticias).- Luego de un paciente trabajo de investigación realizado por la Primera Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada y la Policía Nacional, se logró detener a tres personas que tendrían responsabilidad en el secuestro del joven estudiante coreano Kyong Min Kim (18).
El Fiscal William Montes Malpartida a cargo de este caso informó que de acuerdo a los resultados de las primeras investigaciones, solicitó la detención preliminar por periodo de 15 días de Carlos Jaime Zamora Santa Cruz (41), Sergio Mallqui Dávila (36), quienes fueron detenidos en el cono Norte y Miguel Ángel Moreno Ángeles (31), este último, chofer del escolar, quien fue intervenido cerca de su casa en el distrito de Villa María del Triunfo.

Entre las personas detenidas, hay quienes registran antecedentes, por lo que se profundizará las investigaciones señaló el fiscal del caso “El Ministerio Público desde que tomó conocimiento del hecho, realizó una serie de acciones entre las cuales se llevó a cabo una coordinación preliminar a fin de determinar las acciones a realizar con el propósito de lograr la liberación de la víctima de este hecho, objeto de investigación.

Igualmente, saber cuales fueron las motivaciones de las personas que lo tenían en cautiverio y determinar las responsabilidades a que hubiere lugar”, manifestó Montes Malpartida. A requerimiento del Ministerio Público se realizó el levantamientos del secreto de las comunicaciones, con la finalidad de conocer algunos indicios preliminares para tomar las determinaciones que finalmente permitieron la liberación del joven Kin y la detención de tres personas, hasta el momento, involucradas en los hechos, debido a algunos indicios que ha ido recogiendo la Fiscalía.

Con la orden de descerraje y allanamiento del Poder Judicial, se intervino seis inmuebles en los distritos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, donde habría estado en cautiverio el joven coreano. Como se recuerda, Kyoung Kim Hee fue secuestrado por un grupo de delincuentes en la urbanización Matazango, en Salamanca, cuando se dirigía a su colegio en una camioneta conducida por Moreno Ángeles.
fiscal William Montes Malpartida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here