FISCALIA SUPREMA PIDE 30 A

0
254

La Fisca lía Suprema en lo Penal del Perú, pidió 30 años de cárcel para el ex Presidente de la República, Alberto Fujimori, por los presuntos delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro.

 
El ex Mandatario peruano, tiene en la actualidad 70 años de edad y si la Corte Suprema le fija esa condena, tendría que cumplirla hasta los 97 años, en razón a que lleva 3 años detenido, desde que fuera arrestado en Chile en el año 2005.

 

La Fiscalía Suprema peruana, pidió 100 millones de soles, por reparación civil a favor de los deudos de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y la Cantuta y 300 mil soles para el secuestrado periodista, Gustavo Gorriti y la misma cantidad a favor del empresario, Samuel Dyier.

 
Debemos recordar que 15 personas, entre ellas un niño, fueran asesinados  por el grupo Colina en un solar en el distrito limeño de Barrios Altos en 1991, nueve estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta, fueron asesinados y quemados por el grupo Colina en 1992 y cuatro personas sobrevivientes de la matanza de Barrios Altos, dieron su testimonio, una esta invalida y se desplaza en silla de ruedas y las otras quedaron con serias lesiones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here