Fiscalía y Rondas Campesinas de Cajamarca suscribirán convenio para fortalecer lucha contra la criminalidad

0
173

(Aeronoticias).- Con el propósito de establecer una alianza estratégica entre fiscales e integrantes de las rondas campesinas de las diferentes provincias de Cajamarca para fortalecer la lucha contra la criminalidad, el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, sostuvo una reunión de coordinación con los presidentes de siete rondas campesinas de esta región.

La reunión permitió afinar los detalles de la alianza estratégica, a través de un convenio que incluirá la capacitación de los ronderos que realizará la Escuela del Ministerio Público en temas relacionados al Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) y sobre sus facultades a fin de  evitar excesos durante sus intervenciones, que puedan derivar en delitos.

Estuvieron presentes en la cita, los presidentes de las rondas campesinas de Cajamarca, Chota, Hualgayoc, Contumazá, Jaén, San Miguel, Celendín así como el asesor legal de las rondas, el presidente y el coordinador del Colectivo por Cajamarca.

Este acuerdo permitirá realizar un trabajo conjunto y eficiente con las rondas campesinas y urbanas para luchar contra la delincuencia, ya que facilitará la labor de los fiscales en la notificación e investigación de los delitos, precisó el Fiscal de la Nación.

Se tiene previsto la firma de este convenio en marzo, a través de un acto público en la Plaza de Armas de Cajamarca y que contará con la presencia de los integrantes de las diferentes rondas campesinas y urbanas de esta región.

Con esta iniciativa, el Ministerio Público amplía su radio de acción en defensa de la legalidad y los derechos constitucionales, en esta oportunidad con organizaciones comunales  que tienen como objetivo común la defensa de la sociedad y la paz social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here