Fiscalización cita a gerente de Apoyo Total por caso de agendas

0
183

(Aeronoticias).- La Comisión de Fiscalización del Congreso, facultada para investigar el caso de las cuatro agendas atribuidas a la primera dama, citó a Eduardo Sobenes, gerente de la empresa arequipeña Apoyo Total, empresa que pagó US$10 mil a Nadine Heredia en el 2009.

Según la agenda de actividades del Congreso para el lunes 12, la comisión también ha citado José Paredes Rodríguez, amigo del presidente Ollanta Humala y gerente de una empresa vinculada a Apoyo Total.

Del mismo modo, se ha invitado a Maribel Amelita Vela Arévalo, ex apoderada legal del Partido Nacionalista; y a Jorge Chang Soto, hombre cercano a Martín Belaunde Lossio, quien dijo que Nadine Heredia habría buscado adquirir señales de televisión en provincias en el 2006.

Según precisó el presidente del grupo, Gustavo Rondón, a este Diario, esta es la segunda invitación para Vela Arévalo y Chang Soto, pues ninguno asistió tras la primera invitación.

En todos los casos, indicó Rondón, se buscará que los invitados aclaren sus presuntos vínculos financieros con la primera dama.

Cabe anotar que, hace una semana, el pleno del Congreso otorgó facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización para que indague en el caso de los cuadernos atribuidos a Nadine Heredia.

Fuente: El Comercio.

Fiscalización cita a gerente de Apoyo Total por caso de agendas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here