Fiscalizarán a las ONG que promueven aborto en Perú

0
534

(Aeronoticias).- A raíz de las denuncias de tráfico de partes de fetos producto de abortos “legales” en Estados Unidos, el congresista Alejandro Aguinaga adelantó que las ONG que reciben dinero de los acusados, ahora sí deberán informar los detalles de sus proyectos, a fin de que quienes incurran en malas prácticas sean castigados.

“Hemos pedido un informe al Poder Ejecutivo para tener el detalle de los más de 3 millones de dólares que Planned Parenthood entró a Promsex y otras ONG que se autodenominan feministas, pero viven del mercantilismo, porque parece que detrás de la promoción del aborto, con el pretexto de defender a las mujeres, hay interés en negocios particulares”, declaró a EXPRESO.

Recordó que en el gobierno pasado el Tribunal Constitucional derogó unos artículos de la ley de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) que creaban una fiscalización a los actos de las ONG, pero que la propuesta legislativa ya se adecuó a la Carta Magna, y ahora falta debatirla en el Congreso.

“Ya hemos presentado el proyecto 2558, que brinda facultad sancionadora ante transgresiones al ordenamiento jurídico previamente tipificado como infracción administrativa mediante una norma legal, que se ciña a los marcos del TC”, agregó el fujimorista.

EL DATO

¿Y EL DINERO?

Sobre las abortistas, Aguinaga dijo que la Comisión de RR.EE. debatirá un proyecto para que las ONG tengan que informar sobre el dinero que les llega del extranjero, al Poder Judicial o al Congreso.

Fuente: Expreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here