FITCUBA 2009 LE DA LA CARA A LA CRISIS

0
432
La viceministra de turismo de la Isla, María Elena López, señaló durante una charla en el Centro de Prensa Internacional (CPI) que esa reunión constituye la más importante bolsa del sector en la Isla y sesionará del 4 al 8 de mayo próximo.

Y es que, según se afirmó, la Feria Internacional de Turismo de Cuba FITCUBA 2009 enfrentará con creces la crisis económica mundial con una mayor calidad de sus ofertas, esto según aseguraron hoy voceros oficiales.

Hasta el presente, están inscritos 704 participantes, incluidos 386 extranjeros, entre los cuales aparecen 220 periodistas de 32 países, cinco más que en la edición de 2008.

Esto significó que este encuentro profesional sesionará en el Parque Histórico-Militar Morro Cabaña, como en otras ocasiones, y estará dedicado como país a Alemania y como tema a las ciudades patrimoniales.

De manera prioritaria también aparece en la agenda del encuentro el turismo de circuitos, recorridos y excursiones.

A la reunión acuden cada año directivos, tour operadores, hoteleros, agentes de viajes y otros especialistas de esta industria. Propiamente el encuentro sesionará del 4 al 6 de mayo, con fuerte espacio para las discusiones y tratos turísticos, pues los dos días restantes están programados para visitas a ciudades patrimoniales cubanas como Remedios, Cienfuegos, Trinidad, Camagüey, Bayamo y Santiago de Cuba.

Por otro lado, pese a la agresividad de la competencia por disminuir precios, y enfrentar la crisis, Cuba -como política- no asume tal postura para no afectar el futuro del sector en el país, aunque si mantiene estables convenios con tour operadores, señaló la funcionaria.

La viceministra señaló que en los últimos 10 años que Cuba escaló peldaños y se colocó entre los tres primeros destinos del Caribe, cuando por quinto año consecutivo atiende a más de dos millones de viajeros. También significó eventos relevantes para el resto del año el 59 Torneo de Pesca de la Aguja Hemingway (1 al 6 de junio) y el VII Evento de Turismo y Naturaleza TURNAT en la Ciénaga de Zapata (14 al 18 de setiembre).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here