Flujo de pasajeros de vuelos nacionales creció 21%

0
122

(Aeronoticias).- Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA) ell flujo de pasajeros en vuelos nacionales durante febrero del 2010 creció en 21% y alcanzó su nivel más alto de los últimos once años.

La ciudad del Cusco sigue liderando la lista de destinos con mayor tránsito de pasajeros, a pesar que la cifra cayó un 7,6% respecto a febrero del 2009, le sigue Arequipa, que aumentó a 55,47% su cifra debido al ingreso de Peruvian Airlines, la lista es seguida por Piura e Iquitos.

En tanto, en enero y febrero, hubo un tránsito de 788.055 pasajeros en vuelos regulares nacionales, dfijando un incremento de 20,90% respecto a lo registrado el año pasado. Solo en febrero se movilizaron 380.632 pasajeros.

Asimismo, LAN Perú movilizó al 91% de los pasajeros comprendidos en este crecimiento del tránsito aéreo, siguieron Star Perú con 4%, Taca Perú con 3% y LC Busre con 1%.

Aeronoticias cree que a pesar que nuestro principal atractivo turístico “Machu Picchu” estuvo cerrado gran parte del inicio de año, el Cusco se mantuvo como la ciudad con mayor flujo de pasajeros. Consideramos que estas cifras son alentadoras para el transporte aéreo peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here