Flujo de pasajeros en Aeropuerto Jorge Chávez alcanzaría los 11 millones este 2011

0
245

(Aeronoticias).- Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez, espera que el tráfico en dicho terminal aéreo alcance los 11 millones de pasajeros al cierre del 2011, informó su gerente general, Juan José Salmón.

“En los últimos años este indicador ha crecido a una tasa de diez por ciento anual, y sólo en términos de pasajeros de transferencia (que están de tránsito) se ha crecido en 37 por ciento en el primer trimestre”, declaró a la agencia Andina.

Recordó que las probabilidades de que el aeropuerto de Lima y Callao alcance la mencionada tasa de tráfico son altísimas pues el año pasado logró movilizar a 10.2 millones de pasajeros.

De otro lado, manifestó que existen muchas aerolíneas extranjeras interesadas en ingresar a operar al mercado peruano debido a la eficiencia y los servicios que puede ofrecer el aeropuerto Jorge Chávez, así como por la dinámica economía que muestra el país.

“Estamos conversando con una serie de aerolíneas a las cuales les hemos entregado información sobre el movimiento total del aeropuerto y su operatividad”, detalló.

Comentó que debido a que el aeropuerto tiene picos operativos muy marcados en la mañana y la tarde, las nuevas aerolíneas solicitarían los horarios de bajo tránsito de aeronaves para poder aprovechar al máximo las instalaciones del aeropuerto, es decir, entre las 12:00 y 17:00 horas.

Flujo de pasajeros en Aeropuerto Jorge Chávez alcanzaría los 11 millones este 2011

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here