Flujo de pasajeros registró aumento de 2.35% según DGAC

0
180
(Aeronoticias).- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que el tráfico aéreo en vuelos internacionales registró un aumento del 2.35 por ciento entre enero y setiembre del presente comparada con el mismo periodo del 2009.

Se registró la movilización de tres millones 690,625 pasajeros durante este año.  La DGCA señaló que el incremento del mercado internacional marca una tendencia más sostenida hacia la recuperación que lo observado el mes anterior.

En lo que va del año, setiembre registra un número de pasajeros transportados de 408,284 personas, menor en 55,945 personas a la cifra máxima lograda en agosto, lo que significó una caída de 12 por ciento.

En los primeros nueve meses del año, el tramo en el que se movilizaron más pasajeros es Lima – Miami (Estados Unidos) con 199,250 pasajeros; mientras que sólo en setiembre el tramo más utilizado (sólo ida) fue Lima – Madrid con 24,009 pasajeros.

Flujo de pasajeros registró aumento de 2.35% según DGAC

Más información

Los destinos que registraron mayor tráfico de pasajeros durante setiembre fueron Madrid (España), Santiago (Chile), Miami (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina) y Bogotá (Colombia).

La aerolínea que más pasajeros transportó entre enero y setiembre del presente año fue Lan Perú. Le siguen Taca Perú, que representa el 12 por ciento del mercado, American Airlines (siete por ciento), Iberia con (seis por ciento) y Copa Airlines (seis por ciento).

Continúan Continental Airlines, Avianca, KLM, Delta, Aerovías de México, Tam, Lan Argentina, Aerolíneas Argentinas, Air Canada, Lacsa, Air Europa, Aerolane (Línea Aérea Nacional del Ecuador), Spirit Airlines, Aerosur y Sky Service.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here