Flujo turístico en Machu Picchu será normal en primer trimestre del 2012

0
32

(Aeronoticias).- El flujo turístico a la ciudadela de Machu Picchu será normal durante los meses de enero, febrero y marzo del próximo año porque la temporada de lluvias será menos intensa que la del año 2010, consideró hoy la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

“Lo más probable es que operemos sin ningún problema en los meses de enero, febrero y marzo, pero hemos empezado los monitoreos desde este momento”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y los operadores de los trenes realizan reuniones para monitorear los eventos climáticos.

Señaló que las autoridades del Senamhi han informado que la temporada de lluvias (que se producen entre enero y marzo) no será similar a las que se produjeron en el 2010.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, dijo que se están realizando las coordinaciones para adoptar las medidas necesarias en casos de emergencia porque la naturaleza no es controlable.

De otro lado, Cornejo informó que el lanzamiento de la Marca País a nivel internacional se efectuará en abril o mayo del 2011.

Precisó que actualmente se están realizando los procesos de licitación para seleccionar a la empresa que se encargará del aspecto creativo de la campaña internacional.

Agencia Andina.

Flujo turístico en Machu Picchu será normal en primer trimestre del 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here