Flujo turístico por frontera Perú – Chile creció 10% en 2012

0
163

(Aeronoticias).- El flujo turístico por la frontera entre Perú y Chile creció un diez por ciento este año en comparación a 2011, al acumular un registro de aproximadamente dos millones 640,000, entre ingresos y salidas de personas, se informó hoy.

Carlos Núñez, jefe de la oficina de Migraciones de Tacna, destacó que el flujo por mes tuvo un promedio de 220,000 (50% ingresos y 50% salidas), y casi la totalidad de ellos chilenos interesados en la gastronomía y servicios médicos.

“El incremento obedece también a que desde este año la ciudad de Tacna cuenta con nuevos centros de compra y salas de cine, comida, etc. Eso atrae a muchas familias chilenas”, manifestó a la Agencia Andina.

Recordó que desde hace una semana se nota un incremento del flujo turístico con motivo de la Navidad y las vacaciones en Chile.

Mencionó que el ingreso de chilenos aumenta, sobre todo, desde los viernes hasta el domingo, día en que usualmente retornan a su país, luego de haber hecho compras y accedido a servicios dentales y oftalmológicos.

Normalmente, mencionó, los registros diarios en Migraciones oscilan entre los 12,000 a 14,000, pero los picos muestran cifras de 20,000.

De otro lado, adelantó que se llevará a cabo un control integrado con la oficina de Migraciones de Chile, con el objetivo de agilizar el paso de los participantes del rally Dakar 2013 y de sus equipos.

“Se van a brindar todas las facilidades a los competidores y a la prensa que seguirá de cerca la carrera. Brindaremos soluciones inmediatas ante cualquier inconveniente que se presente”, manifestó.

Agencia Andina.

Flujo turístico por frontera Perú – Chile creció 10% en 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here