Flydubai con la mirada puesta en España

0
265

(Aeronoticias).- Flydubai, la aerolínea de bajo costo de los Emiratos Árabes Unidos, con sede en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Dubái, estaría evaluando la posibilidad de iniciar operaciones en España, siendo así su primer destino en un país de Europa Occidental, según publicó Svzm Aero.

La aerolínea decidirá la semana próxima si comienza a operar vuelos de bajo costo entre Dubái y la Península ibérica. De concretarse, estos vuelos tendrían un valor a partir de 125 euros.

Asimismo, FlyDubai está interesada en cubrir una demanda incipiente, como por ejemplo las cercanías de Barcelona (Gerona-Costa Brava y Reus) como destino turístico. La demanda de turistas de los Emiratos Árabes empieza a trascender a las ciudades de Madrid y Barcelona y por ello se ha generado interés en conocer más de enoturismo y turismo rural.

Hasta la fecha, FlyDubai ha optado por atacar destinos como Praga, Sarajevo, Ljubljana, Bratislava o Belgrado, todos ellos en Europa Oriental. Pero una vez se cierre este posible acuerdo, España sería el primer destino en Europa Occidental que opere la aerolínea Emiratí, con una flota de 50 aviones Boeing 737-800.

Actualmente Emirates Airlines (EK / UAE) también ofrece vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Dubai hacia Madrid y Barcelona, España, pero con precios a partir de 450 euros.

FlyDubai fue fundada el 19 de marzo de 2008 por Ahmed bin Saeed Al Maktoum, el director de Emirates Airline. Aunque no es parte de The Emirates Group la aerolínea ha contado con el apoyo de Emirates para efectuar su despegue en este negocio. Su primer vuelo fue a Beirut, Líbano el 1 de junio de 2009, y a Amman, Jordania al día siguiente, añadiendo nuevos destinos desde entonces.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here